Bienvenidos a Taller de Bebés

Taller de Música para bebés

Taller de Música para bebés

Taller de Música para bebés

 
  
 
 

ACTIVIDADES

 

 

♦ Estimulación musical para bebés (desde los 4 meses hasta los 18 meses)

 

Esta actividad está basada en la metodología de Edwin Gordon (MLT). La música se aprende como un lenguaje, cuando los niños aprenden a hablar primero escuchan. Nuestro principal objetivo es el desarrollo de la inteligencia musical de los niños, los padres están presentes en la clase y, con ayuda de la profesora, se comunicarán con su bebé a través de la música. Apenas se utiliza la palabra durante las sesiones y se crea un clima agradable, donde los bebés van dando sus respuestas musicales en función de su maduración y a través de los estímulos sonoros. Durante las sesiones utilizamos la voz y el cuerpo, ayudados de instrumentos musicales en directo.

Precio: 37 euros mensuales Duración de la clase: 35 minutos

 

♦ Baby Mago (desde los 18 hasta los 24 meses aproximadamente) y Mago Diapasón (a partir de los 2 años)

 

El método de El Mago Diapasón, ha sido creado por Paqui Castro.

¿Quién es El Mago Diapasón? Mago Diapasón es el personaje principal del cuento “Viajando al País de la Música”, a través de él los niños aprenden música de forma sencilla y divertida. Con El Mago Diapasón, junto con los demás personajes del cuento (Pablo, Sara, Alex y Esther) y desde el Bosque de las Notas Mágicas, los niños se irán adentrando en el Maravilloso lenguaje de la música como algo natural en su mundo de imaginación.

La educación auditiva es importantísima, un niño que oye bien sabe escuchar y aprende con facilidad su idioma o idiomas y los domina, porque sabe captar mejor todos los mensajes que le da, el oído te acerca a la intelectualidad, porque va directo al directo. Mejor desarrollo de las capacidades del niño Más allá del aumento del rendimiento cognitivo en diversos ámbitos, aprender música durante la infancia ofrece otra serie de beneficios tanto a nivel psicológico como social. Ayuda a mejorar la capacidad de concentración, aumenta la creatividad y fomenta sus valores a la hora de tocar en bandas u orquestas.

Recibir una formación musical durante la infancia puede tener beneficios, también muchos años después. Según un análisis realizado por psicólogos del Centro Médico de la Universidad de Kansas (EE.UU.), y publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría, recibir clases de música en la infancia ayuda a que el futuro anciano disfrute de un mejor funcionamiento cognitivo. Además de puzzles, juegos, canciones... y el material necesario para que los niños aprendan jugando. La música es un lenguaje que entendemos todos, antes de nacer ya percibimos sonido y ritmo. Actividades musicales ayudan al bebé a desarrollarse más rápido. Sin embargo, el enfoque principal del taller es la conexión del bebé con su madre o su padre. Las actividades incluyen juegos musicales, canciones de regazo y otras que se pueden repetir en casa. Trabajamos con música de diferentes estilos, por ejemplo la música clásica para la escucha activa y las canciones infantiles de siempre con rimas y movimientos.

Bailamos juntos y nos divertimos con instrumentos de percusión!

Precio: 37 euros mensuales más 15 euros de matrícula. Duración de la clase: 30 minutos

 

♦ Lenguaje musical

 

Para todos aquellos alumn@s que hayan pasado por el primer curso de Mago Diapasón les ofrecemos una metodología nueva para el aprendizaje del lenguaje musical con unas herramientas innovadoras. Tenemos varios niveles de aprendizaje y cada alumno lleva su propio ritmo.

Precio: 37 euros mensuales más 15 euros de matrícula.

 

♦ Instrumentos musicales

 

Estamos ofreciendo guitarra, ukelele, piano, violonchelo, percusión, voz, violín y flauta de pico. Estas clases tienen una duración de 30 minutos semanales en la que los padres pueden acompañar a su hijas e hijos y así, aprender también con ellos. El horario irá en función de cada profesor.

 

♦ Domingos musicales en familia

 

Cuarenta y cinco minutos para compartir con tus hij@s. Tenemos dos talleres distintos:

- Desde los ocho meses a los dos años

Actividades: juegos musicales con instrumentos de pequeña percusión, como tambores etc. porque a esta edad ya pueden tocar un instrumento con las dos manos usando baquetas. También los juegos de movimiento en brazos del adulto o sentados proporcionan al bebé una estimulación a varios niveles como es el hecho de escuchar una canción y tener un movimiento corporal acorde al ritmo de ésta. Escuchar y hacer música a estas edades es un juego siempre divertido. Esperamos que esta propuesta de actividades con música para bebés os animen a seguir beneficiándoos de la música en familia.

- Desde los dos años a los cuatro

Se utiliza una secuencia meticulosamente estudiada y que se basa en la observación de cómo ocurre realmente el proceso de asimilación musical. El gran objetivo es que niños y adultos comprendan la música, no teórica o conceptualmente, sino en primera instancia a través de captar la lógica interna de la música según es escuchada. Como cuando captamos la lógica del lenguaje cuando somos capaces de hablar. La música se vive, se siente, se experimenta, se imita y se crea.Exactamente igual que el proceso del aprendizaje del lenguaje hablado.

 

 

 

 

Horarios:
 
 
Las clases tienen una duración de 30 minutos.
En todos los talleres existe la posibilidad de abrir nuevo grupos en función de la demanda.

 

      

 

Más información:

♦ 649 62 13 97

 sofiamagodiapason@gmail.com

 
 

Sofía García Muñoz

Monitora del taller de música

 

 

Violonchelista, licenciada en Historia y Ciencias de la música, diplomada en Magisterio por la especialidad de música y con el grado medio por el conservatorio de Ferraz.

Ha participado en varios proyectos educativos de La Orquesta y Coro Nacional de España y en varios programas de Televisión Española de carácter musical.

Ha grabado varios discos como violonchelista para artistas tan relevantes como Sergio Dalma.

Actualmente es profesora de música en un colegio e imparte clases de Mago Diapasón en la escuela infantil Alicia y en la escuela de música Prima Corda de Villanueva del Pardillo y sigue participando en varios proyectos musicales con cantautores de la talla de Julio Rospir, Topo Zambrano, etc. y en clásica con la agrupación musical Puente Viejo.


sofiamagodiapason@gmail.com
Tf.: 649621397